Un centenar de estudiantes participan en la Hackathon

La Escuela Superior de Informática abre las actividades de San Tecla con una maratón de programación

22/10/2018

22/10/2018

Un centenar de estudiantes participan en la Hackathon, la maratón de programación con la que la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha abierto esta mañana las actividades de la semana de Santa Tecla, patrona del centro. A ellas seguirán otras como el certamen de monólogos, el miércoles, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La maratón de programación (Hackathon) ha abierto esta mañana las actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en torno a la festividad de su patrona, Santa Tecla. Un centenar de estudiantes se han inscrito en este encuentro en el que a lo largo de todo el día tendrán que sortear una serie pruebas de desarrollo web trabajando en equipo y compartiendo conocimientos.

Las actividades se sucederán a lo largo de toda la semana y junto a la Hackathon tendrán cabida otras de carácter académico, lúdico y deportivo. Entre ellas, hoy se celebrará un torneo de pádel y mañana, 23 de octubre, tendrá lugar un taller de visión por computador, el juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends que contará como invitado con el comentarista de los deportes electrónicos Ander Cortes y la final del torneo de fútbol sala.

El miércoles, 24, se celebrará el ciclo de conferencias BlockChain, partidos de Extreme Frisbee y el ya exitoso certamen de monólogos (Paraninfo Luis Arroyo, 19.00 horas) que en esta edición contará como invitado estrella con el cómico, actor y guionista Nacho García, y con el cómico manchego Agustín Durán como presentador. Cerrará la programación, el día 25, un concurso/taller de drones, un torneo del videojuego clásico Street Fighter, el clásico partido de fútbol sala entre profesores y alumnos, un concurso de migas, la entrega de premios de los distintos torneos y concursos celebrados y el acto académico de graduación de la VII promoción de graduados en Ingeniería Informática.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de octubre de 2018