Favorecer la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el sector productivo de la región es el objetivo de la VII Jornada Universidad-Empresa que celebra mañana jueves, 8 de febrero, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. La actividad dará a conocer actividades reales de colaboración e informará a los asistentes de las posibilidades que se ofrecen para emprender esa cooperación y de los recursos y servicios que la institución pone a su alcance.
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 8 de febrero, la VII Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro académico pretende promover su colaboración con el tejido productivo de la región y alrededores en ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.
La jornada contará con la participación de profesionales del mundo empresarial, académicos e investigadores que a lo largo de sus intervenciones incidirán en la importancia que tiene la cooperación entre universidad y empresas, al ser ésta un elemento clave para incrementar la competitividad de los grupos de investigación y de las organizaciones empresariales.
La sesión de trabajo la abrirá a las 16.30 horas la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, quien informará de los servicios y recursos que la institución académica pone a disposición de las empresas para mejorar sus resultados y hacer de la transferencia tecnológica un motor de desarrollo de la economía regional.
Tras su intervención, responsables de empresas y centros tecnológicos hablarán de las oportunidades del sector de la tecnología, de la colaboración de la universidad-empresa en el sector de materias primas, de la ingeniería como valor en innovación o del procedimiento que conlleva una patente, entre otras cuestiones.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de febrero de 2018