El nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la asamblea general de la institución

El rector de la UCLM, presidente de la comisión sectorial de Asuntos Estudiantiles de Crue Universidades Españolas

05/02/2018

05/02/2018

La Crue Universidades Españolas aprobó en su asamblea general, celebrada el pasado 2 de febrero en Valencia, el nombramiento del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, como presidente de la comisión sectorial de Asuntos Estudiantiles.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado, ha sido nombrado presidente de la comisión sectorial de Asuntos Estudiantiles de Crue Universidades Españolas, en sustitución del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela. El nombramiento tuvo lugar el pasado 2 de febrero en el marco de la celebración de la asamblea general de Crue en Valencia, en la que, según informó la institución en nota de prensa, se presentaron las líneas maestras de su agenda política que recoge, entre otros puntos, la exigencia de mayor financiación y el desarrollo de políticas que mejoren la situación actual del profesorado y del personal de administración y servicios de las universidades; y se reclamó al Parlamento un pacto de Estado que asegure el futuro de la Universidad.

La comisión sectorial de Asuntos Estudiantiles de Crue Universidades Españolas es la encargada de promover la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil entre las universidades. Entre sus finalidades está recopilar y difundir información de los asuntos que afectan a los estudiantes universitarios y promover acciones conjuntas en materia de régimen académico, servicios sociales y asistenciales, orientación profesional, becas, empleabilidad o asociacionismo; así como formular propuestas y recomendaciones generales ante los organismos que tengan competencias en su ámbito de actuación.

Crue Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el Gobierno de la nación y está constituida por 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Integrada por un total de diez comisiones sectoriales, durante la pasada asamblea general, además de la referida a Asuntos Estudiantiles también renovaron presidente las comisiones sectoriales de Gerencias, Internacionalización y Cooperación, y Sostenibilidad.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de febrero de 2018