La actividad comenzará mañana, 8 de febrero, en la Filmoteca de Albacete con la película “Figuras Ocultas”

Las jornadas de cine ‘La informática en pantalla grande’ celebran su undécima edición

07/02/2018

07/02/2018

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, en colaboración con la Filmoteca de Albacete, han organizado las undécimas jornadas de cine ‘La informática en pantalla grande’, que comenzarán mañana jueves, 8 de febrero, y se desarrollarán los próximos días 15, 22 y 23 del presente mes. Las películas programadas en esta nueva edición son: “Figuras Ocultas”, “En lugar del Sr. Stein” y “Blade Runner 2049”. La actividad cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Las undécimas jornadas ‘La informática en pantalla grande’ arrancan mañana, 8 de febrero, con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la informática a través de películas cuyo argumento esté relacionado con esta temática. La actividad se desarrollará en la Filmoteca de Albacete durante cuatro jornadas con dos pases de tarde.

De esta forma, la nueva entrega comenzará el día 8 de febrero con la proyección de la película: "Figuras Ocultas", de Theodore Melfi, en la que se narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Se puede ver en dos pases: a las 18.15 y 20.30 horas.

Precisamente, antes del segundo pase se celebrará una mesa redonda bajo el título: “Mujer e Informática”, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la que intervendrán: Dioni Gómez, experta en igualdad de género; Dolores Gómez, Dirección técnica de software de Tecon, y las profesoras de la UCLM Blanca Caminero y Elena Navarro.

La segunda proyección, “En lugar del Sr. Stein”, tendrá lugar el jueves, 15 de febrero. Un largometraje de Stéphane Robelin que cuenta la historia de Pierre, un viudo jubilado que no sale de su casa desde hace dos años. Poco a poco descubre las alegrías de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los conceptos básicos de los ordenadores. En un sitio de citas, una hermosa joven, Flora63, le ofrece una primera cita. Los pases para verla serán a las 18.30 y 20.30 horas.

Por último, el jueves 22 de febrero, con pases a las 18.00 y 20.45 horas, y el viernes, día 23, con pases a las 19.15 y 22. 00 horas, la película encargada de clausurar las jornadas será "Blade Runner 2049", de Denis Villeneuve, en el que, treinta años después del primer film, un nuevo blade runner, descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad.

Los interesados en ampliar información podrán hacerlo en la web del ciclo: http://www.dsi.uclm.es/cine/2018/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de febrero de 2018