Basada en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición

La UCLM muestra en una exposición el vínculo que une la alimentación y la cultura en España

07/11/2017

07/11/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Ciudad Real la exposición ‘Cómo aprendimos a comer’. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 26 de noviembre, se basa en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU).

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el próximo 26 de noviembre, la exposición Cómo aprendimos a comer.

Organizada por la profesora de la Universidad regional y directora del grupo de investigación SALISOC, María Isabel Porras, esta muestra se basa en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU). Proyecto iniciado en 1961 con el fin de corregir las deficiencias alimentarias de la época y prevenir futuros problemas de sobrepeso y obesidad.

Así, esta exposición permite una mirada retrospectiva hacía una época no tan lejana en la que el acceso a los libros era bastante más restringido que ahora y el medio que se utilizaba para la formación de la población eran las escuelas y los medios de comunicación. Labor divulgativa que puede apreciarse en Cómo aprendimos a comer en textos, ilustraciones de libros, carteles, fotografías y dibujos.

Esta exposición está comisariada por María Tormo Santamaría y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de noviembre de 2017