La profesora Silvia Llorens habló sobre los efectos preventivos del azafrán en el desarrollo de la obesidad

La UCLM, presente en Expovicaman con la celebración de la II Jornada sobre el Cultivo del Azafrán

22/05/2017

22/05/2017

La profesora del Área de Fisiología de la Facultad de Medicina de Albacete Silvia Llorens participó en la XXXVII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, donde presentó los resultados más destacados en relación al potencial efecto preventivo de la crocetina, un biocompuesto del azafrán, en el desarrollo de la obesidad.

Durante su intervención, la profesora Silvia Llorens también  expuso las perspectivas de la línea de investigación relacionadas con más aspectos de la bioactividad del azafrán que está llevando a cabo junto al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eduardo Nava, en colaboración con la Cátedra de Química Agrícola.

El salón de actos de la Institución Ferial de Albacete –IFAB- acogió la segunda edición de esta jornada, que ha estado organizada por la Fundación Valeriano González, junto a Servicios Aseguradores y Financieros Carrión, S.L., en la que participaron diferentes empresas y entidades profesionales del sector. La celebración de la misma se desarrolló en el marco de la XXXVII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de mayo de 2017