Inaugurado también el Curso Intensivo de Otoño

La VI edición del Curso Anual de Lengua y Cultura Española arranca con sesenta alumnos

13/09/2016

13/09/2016

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha inaugurado la sexta edición del Curso Anual de Lengua y Cultura Española y el I Curso Intensivo de Otoño. Dos proyectos que contarán con sesenta y ocho alumnos, respectivamente

Sesenta alumnos -procedentes de Taiwán, Alemania, Estados Unidos, China, Italia y Japón- participarán este año en la sexta edición del Curso Anual de Lengua y Cultura Española.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla; acompañada del Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Simón Ko; y el director académico de Internacionalización y Formación Permanente, Jordi Gimeno, ha inaugurado un nuevo curso académico que en esta ocasión cuenta con 15 estudiantes del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca. Alumnos procedentes de la Universidad de Huafan en Taiwán que asistirán a clases de la Facultad de Bellas Artes y a los cursos de español a través del programa Aula Universidad Abierta.

Asimismo, Zurilla ha señalado la puesta en marcha del Curso Intensivo de Otoño. Una iniciativa en la que 8 estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Núremberg (FAU) conocerán la cultura española a través de diferentes actividades culturales y deportivas.

Asimismo, una veintena de alumnos participarán a partir de enero de 2017 ESPACU en un programa de prácticas que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas. Además, la vicerrectora de la UCLM ha destacado el intercambio cultural realizado entre los estudiantes y la ciudad. En este sentido, ha señalado que 18 estudiantes serán acogidos durante todo el año.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de septiembre de 2016