Se celebran hasta mañana viernes, 18 de noviembre

17/11/2016

El Campus de Albacete acoge las VIII Jornadas de Usuarios de R

17/11/2016

La Agrupación Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogen la celebración de las VIII Jornadas de Usuarios de R, en la que se dan cita cerca del centenar de participantes con el objetivo de proporcionar un punto de encuentro y compartir conocimientos entre la diversidad de usuarios de este lenguaje de programación, así como fomentar entre ellos la colaboración y la divulgación del lenguaje y sus posibilidades. El foro, que se celebrará hasta mañana viernes, 18 de noviembre, ha sido presentado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

Durante estos dos días, se llevarán a cabo la presentación de trabajos a lo largo de las distintas sesiones en las que se estructura el programa, y que reflejan el amplio abanico de análisis a realizar mediante R como: bioestadística, biomedicina, ecología, negocios, docencia, paquetes e interfaces, redes sociales y otras aplicaciones R. Igualmente, los trabajos se darán a conocer en formato póster o mediante talleres, que permitirán profundizar en aspectos interesantes y menos conocidos de R.

Las jornadas, que han sido presentadas por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, cuentan con dos ponencias invitadas a cargo del director de la Cátedra AXA ICMAT-CSIC, David Ríos Insua, y el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, Jesús López Fidalgo.

Durante esta edición también se otorgará un premio al mejor trabajo presentado por un joven investigador. La web de las jornadas puede consultarse en http://r-es.org/8jornadasR

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de noviembre de 2016