El profesor de la Universidad de La Coruña Jordi Delgado ofrece una charla en Ciudad Real en el marco de la Cátedra Enresa

Un experto habla en la UCLM del almacenamiento geológico profundo de residuos radioactivos

13/05/2016

13/05/2016

Los almacenamientos geológicos de residuos radioactivos han centrado la ponencia que el profesor de la Universidad de La Coruña Jordi Delgado ha impartido hoy en Ciudad Real. La ponencia se inscribe dentro de la Cátedra Enresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El catedrático de Ingeniería del Terreno en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de La Coruña Jordi Delgado ha impartido hoy en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real una charla sobre los almacenamientos geológicos profundos de residuos radiactivos de alta actividad.

Durante la ponencia, enmarcada dentro del ciclo de conferencias que organiza la Cátedra Enresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el profesor Delgado explicó que dichos almacenamientos son la estrategia más razonable para la disposición, a largo plazo, de los residuos radioactivos de alta actividad, y ofreció una visión de conjunto sobre la estructura y funcionamiento de los mismos.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, al ser una las acciones vinculadas a la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada; y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en su demarcación de Castilla-La Mancha.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de mayo de 2016