La actividad pretende fomentar la cooperación entre ambas partes

La Escuela de Almadén celebra mañana una jornada para promover la colaboración entre universidad y empresa

08/03/2016

08/03/2016

Favorecer la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el sector empresarial de la Comunidad Autónoma es el objetivo de la V Jornada Universidad-Empresa que celebra mañana miércoles, 9 de marzo, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. La actividad dará a conocer actividades reales de colaboración e informará a los estudiantes sobre el emprendimiento como alternativa laboral.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra mañana miércoles, 9 de marzo, la V Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro académico pretende promover su colaboración con el tejido productivo de la región en ámbitos como la docencia, la investigación, la transferencia del conocimiento y el mecenazgo.

El director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata, ha explicado que a lo largo de la jornada se incidirá en la importancia de esa colaboración entre universidad y empresas. Para ello se darán a conocer ejemplos reales de colaboración entre ambas partes, como la que mantienen el grupo de Materiales avanzados para la edificación y obra civil del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental del Campus de Ciudad Real y el grupo Acciona I+D+i; o la Formación Profesional Dual, que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa.

La jornada también abordará el emprendimiento como alternativa al acceso al mercado de trabajo, a través de la ponencia Emprendimiento: una actitud de vida, que impartirá la directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés. Como ejemplo se mostrará A Turnos, una empresa de diseño de aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos que tiene su origen en la spin-off nacida en el seno de la Escuela Superior de Informática de la UCLM.

La actividad incluye también la presentación del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM que tiene como misión facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la institución, con el objetivo de acercar la formación y el empleo mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de marzo de 2016