En esta edición han participado 56 alumnos en los campus de Albacete y Ciudad Real

La UCLM clausura el programa de Estímulo del Talento Matemático para estudiantes de Secundaria

20/06/2016

20/06/2016

Estimular el talento matemático y detectarlo a edades tempranas es el objetivo del programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El proyecto, que culmina ahora, ha contado esta edición con 56 participantes.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) para alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria que organiza la Real Academia de las Ciencias, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), celebró el acto de clausura de este curso en el que han participado 56 estudiantes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Estalmat es un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. La UCLM se sumó a este programa en 2012. Desde entonces se viene celebrando los sábados en los campus de Albacete y Ciudad Real, con la implicación altruista de profesores de Secundaria y de enseñanza Superior que tratan de ofrecer a los alumnos unos conocimientos distintos de las matemáticas, hacerles ver su utilización en diferentes situaciones de la vida y desarrollar en ellos la confianza y el entusiasmo por esta ciencia.

La clausura de Estalmat 2015-2016 tuvo lugar en el Campus de Ciudad Real y al mismo asistieron la directora académica del Vicerrectorado de Docencia de la UCLM, Caridad Pérez de los Reyes; el jefe de servicio de Planificación de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, José Jesús Caro Sierra; y el coordinador del proyecto Estalmat en Castilla-La Mancha, Sebastián Lajara López. La conferencia final del programa, Hasta el infinito y más allá, fue impartida por el profesor de la Universidad de granada Miguel Martín Suárez.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de junio de 2016