Estarán hasta septiembre en las oficinas y departamentos de la entidad en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila

Estudiantes de la UCLM comienzan sus prácticas en Caja Rural CLM

04/07/2016

Estudiantes de la UCLM comienzan sus prácticas en Caja Rural CLM

04/07/2016

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas en todos los campus de la de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han iniciado sus prácticas estivales externas en Caja Rural Castilla-La Mancha. Los universitarios estarán hasta septiembre en los diferentes departamentos y servicios de la entidad, así como en la extensa red de oficinas que posee en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

En el acto de bienvenida a la sede central de Caja Rural CLM en Toledo, los universitarios fueron recibidos por el director general, Víctor Manuel Martín López; por la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz, y por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez.
En su intervención, Matín López instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y señaló que “el instinto de aprendizaje es básico para integrarse y formar parte de nuestra Caja. Mi mensaje es que disfrutéis aprendiendo, que sea una gran experiencia y que pongáis ganas. Querer es poder”. También agradeció a la UCLM su “compromiso con el territorio, con su gente y con sus empresas” y dijo que “la Universidad y la Caja vimos necesario retener el talento en nuestra tierra y estas prácticas son un ejemplo de ello”.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos deseó que este periodo “sirva para crecer personal e intelectualmente y que sea una experiencia grata y enriquecedora. Sentíos como en casa y desplegad todo vuestro talento e ilusión”. Así mismo, resaltó la importancia que tienen las prácticas y lo que supone para Caja Rural CLM, aludiendo a que los universitarios “son la base de la que se nutre la Caja para aumentar su plantilla de profesionales”.
Por último, Fátima Guadamillas agradeció a Caja Rural CLM su “colaboración fluida e implicación” con las iniciativas de la UCLM. “Para mí es un orgullo y una satisfacción ver hoy como comenzáis vuestra trayectoria laboral. Gracias a esta entidad conoceréis de primera mano la responsabilidad social, la ética y la profesionalidad. Si esta cooperativa de crédito ha pervivido a lo largo del tiempo y crecido ha sido por su profesionalidad y porque han mantenido un compromiso con sus clientes y una ética en todo su trabajo, circunstancia que no ha sido una tónica general en este sector y otros sectores. Esta es una enseñanza que debéis sacar de este periodo”, afirmó.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de julio de 2016