‘Incapacidad temporal’ y ‘Accidente de trabajo’ son obras de Luis Collado García, María José Romero Rodenas y Encarna Tarancón Pérez

Profesores de la UCLM publican dos libros de apoyo a la mejora de la calidad docente en materia de Seguridad Social

01/12/2016

01/12/2016

'Incapacidad temporal' y 'Accidente de trabajo' son los nuevos manuales de apoyo a la mejora de la calidad docente en materia de Seguridad Social que han publicado los profesores de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete Luis Collado García y María José Romero Rodenas y la abogada Encarna Tarancón Pérez.

Los profesores de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete Luis Collado García y María José Romero Rodenas, junto con la exprofesora y abogada Encarna Tarancón Pérez, han publicado los libros Incapacidad temporal y Accidente de trabajo, dos guías-manuales de referencia docente para la asignatura de Derecho de la Seguridad Social que se imparte en los grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Derecho.

Ambas publicaciones forman parte del compromiso adquirido por la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero, de incentivar este tipo de acciones vinculadas a la creación del plan de mejora de la calidad docente, recogido en el contrato programa del centro y que a su vez sirve como acción dinamizadora de acreditación y promoción de su profesorado.

Los dos manuales pretenden ser un instrumento útil y eficaz para los estudiantes, dando respuesta a los problemas que plantean estas materias de complejidad jurídica junto con los múltiples problemas en torno al concepto y sistema de prestaciones de los accidentes de trabajo. En palabras de los autores, “son dos innovadores materiales docentes que permiten a los estudiantes en Seguridad Social contribuir al aprendizaje basado en problemas en estas complejas materias vinculadas al sistema de protección de la Seguridad Social”. Según los mismos, con su publicación se pretende “construir un referente académico sobre la enseñanza de la Seguridad Social a través de interrogantes y respuestas teórico-prácticas, aportando una visión actual sobre las implicaciones educativas de la Seguridad Social en el ámbito universitario”.

Para el profesor Luis Collado, sendas publicaciones “sirven de base tanto a los estudiantes como a los profesionales presentes y futuros vinculados con el estudio y aplicación de la Seguridad Social”.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 1 de diciembre de 2016