El próximo viernes 2 de septiembre

26/08/2016

Alumnos de la Escuela de Caminos visitarán la Central Nuclear de Cofrentes

26/08/2016

Alumnos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos visitarán el próximo viernes 2 de septiembre la Central Nuclear de Cofrentes. En ella, los 40 estudiantes de los dos primeros cursos de Ingeniería Civil podrán tomar contacto con la relevancia estructural, geotécnica e hidráulica asociada a una instalación de este tipo.

Asimismo, se familiarizarán con la explotación ordinaria de la central y tomarán conciencia de la seguridad de las instalaciones. Esta central, situada junto al río Júcar en el término municipal de Cofrentes (Valencia), es la de mayor potencia eléctrica instalada en el parque nuclear español con 1092 MW. En 2015 produjo cerca del 3,1 % de la producción eléctrica nacional, que permitiría, por ejemplo, abastecer prácticamente todo el consumo doméstico de la Comunidad Valenciana (5 millones de personas).

La visita de estos alumnos a la Central Nuclear de Cofrentes está organizada por la Cátedra Enresa en colaboración con la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. Esta Cátedra tiene como objetivo la organización de actividades de información, formación e investigación relacionadas con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha. Es así agente activo en el desarrollo de cursos, seminarios y jornadas tanto de divulgación como de investigación. Además, financia diversos premios orientados a favorecer la excelencia en la investigación medioambiental realizada por los alumnos de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de agosto de 2016