Será del 27 al 29 de abril y se inscribe dentro de la XXVI Semana Industrial y Minera que celebra el centro

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén organiza el I Encuentro Interuniversitario de Geología y Minería

22/04/2016

22/04/2016

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebra del 25 al 29 de abril la XXVI Semana Industrial y Minera que incluye un ciclo de conferencias y el I Encuentro Interuniversitario de Geología y Minería. Este último reunirá a estudiantes y profesores de las universidades de Córdoba, Jaén y Huelva, así como de la propia institución castellano-manchega, e incluirá conferencias, prácticas de campo y visitas técnicas en torno al conjunto minero de Almadén.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 27, 28 y 29 de abril el I Encuentro Interuniversitario de Geología y Minería que reunirá a profesores y alumnos del propio centro y de las escuelas politécnicas superiores de Belmez y Linares, de la Universidad de Córdoba y de Jaén, respectivamente, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades programadas por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén con motivo de la XXVI Semana Industrial y Minera que incluye además un ciclo de conferencias.

La reunión permitirá el intercambio de actividades docentes entre profesores y alumnos de las distintas escuelas participantes, a través de las distintas conferencias, prácticas de campo y visitas técnicas que se han organizado en el entorno del conjunto minero de Almadén. Además, según ha explicado el profesor de la UCLM y responsable de la organización del encuentro, José Luis Gallardo Millán, la reunión permitirá cotejar los diferentes planes de estudio que la EIMIA y las universidades andaluzas están desarrollando para la puesta en marcha del Máster de Minas, un programa que el centro almadenense pretende poder ofertar a partir del curso 2017-2018.

Ciclo de conferencias

Los días 25 y 26 de abril la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebrará un ciclo de conferencias centradas en el campo de la automoción. En la primera de las sesiones, los profesores de la UCLM Javier de las Morenas y José Manuel de la Cruz impartirán una charla sobre los vehículos eléctricos y contarán la experiencia del EIMIA-CAR, el prototipo diseñado y construido por el centro y con el que ha participado en varias competiciones. A continuación, Daniel García-Carpintero Lucio, antiguo alumno de la EIMIA y ganador del Campeonato Británico de Camiones, ofrecerá la charla De la EIMIA a los circuitos.

El ciclo continuará el día 26 con las conferencias Empleo de bioalcoholes en motores diésel, que ofrecerá John Ramiro Agudelo, profesor de la Universidad de Antioquía (Colombia); y Nuevos combustibles para el transporte, que impartirá el catedrático de la UCLM y responsable del Grupo de Investigación de Combustibles y Motores, Magín Lapuerta Amigo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de abril de 2016