Las proyecciones continúan los días 27 de abril y 4 de mayo

Las novenas jornadas de cine La informática en pantalla grande comenzaron con la película "Ex Machina"

21/04/2016

21/04/2016

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, en colaboración con la Filmoteca Municipal y el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión, vuelven a acercar el séptimo arte a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y, en general, a aquellos interesados, con una nueva edición de las jornadas: La informática en pantalla grande, en las que se abordan diversas facetas del mundo de la informática a través de distintas proyecciones. En esta ocasión, las novenas jornadas se abrieron con la película "Ex machina", cuya presentación corrió a cargo del director de la actividad, el profesor de la UCLM, Pedro Javier García García.

La actividad comenzaba con esta película de Alex Garland, en la que se exploran los límites y las consecuencias de los avances en inteligencia artificial. Las proyecciones continuarán el miércoles, 27 de abril, con la película "Forbidden Planet”, un clásico de la ciencia ficción, en el que aparece Robby, uno de los robots más icónicos de la historia del cine.

Por último, el miércoles, 4 de mayo, las jornadas se clausurarán con el film “Chappie”, centrada también en un robot, al que en este caso se le dota de sentimientos. Ambas películas se podrán ver en la Filmoteca en pases de 20:15 y 22:15 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de abril de 2016