Reconocido el Programa de Prácticas en Campamentos Saharauis

La Facultad de Educación de Ciudad Real, galardonada en el 25 aniversario de La Tribuna por su ‘Compromiso Humano’

13/11/2015

13/11/2015

La labor del Programa de Prácticas en Campamentos Saharauis de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real ha sido reconocida con el premio al Compromiso Humano en el 25 aniversario de La Tribuna. Este proyecto, impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación de Ciudad Real, está activo desde el curso 2002-2003

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con el premio al Compromiso Humano en el 25 aniversario del diario La Tribuna, celebrado en el Paraninfo de la institución académica.

Este centro ve así reconocida su labor en el Programa de Prácticas en Campamentos Saharauis impulsado por la UCLM y la Diputación de Ciudad Real desde el curso 2002-2003. Desde entonces, más de un centenar de alumnos han viajado cada año a las escuelas de la wilaya de El Aaiún, conocidas como madrazas. Futuros docentes que durante más de quince días en febrero imparten clases de español a los niños que viven en los campamentos de refugiados.

La decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri, resaltó durante la entrega de este galardón que dedica este reconocimiento a estos refugiados, al tiempo que reivindicó una educación justa y de calidad para todos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, los alumnos toman conciencia del modo de vida en esta zona del Sáhara. Además, curso tras curso, la evolución de esta iniciativa es notable. Ha pasado de dirigirse a alumnos de segundo y tercero a través de las prácticas del centro a consolidarse como un proyecto que va más allá de su compromiso educativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de noviembre de 2015