32 estudiantes de Secundaria han participado en el programa de Estímulo del Talento Matemático

El programa Estalmat en el Campus de Ciudad Real despide el curso con una jornada de puertas abiertas

25/05/2015

25/05/2015

Los 32 estudiantes de Secundaria participantes en el proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) en el Campus de Ciudad Real celebraron el final de curso del programa con una jornada de puertas abiertas en la que también participaron sus familiares y profesores. A lo largo de la misma se realizaron distintas actividades y pruebas de lógica matemática.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) se despidió el pasado sábado, 23 de mayo, en el Campus de Ciudad Real con una jornada de puertas abiertas en la que además de los 32 estudiantes de Secundaria participantes en el programa, asistieron familiares y profesores de los mismos.

Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades matemáticas como retos lógico-matemáticos, tangram, juegos de ingenio, posiciones de ajedrez y problemas curiosos de matemáticas; además los participantes pudieron disfrutar de una pequeña exposición de pósteres sobre temas de divulgación matemática.

Estalmat es un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. El mismo está organizado por la Real Academia de las Ciencias y en Castilla-La Mancha se celebra en colaboración con la UCLM, institución que se sumó al programa en el año 2012.

Las actividades formativas de Estalmat se han venido celebrando desde el pasado mes de octubre en los campus de Albacete y Ciudad Real.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de mayo de 2015