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Se ha desarrollado en la Facultad de Educación de Albacete

El ciclo ‘Jueves con TIC’ aborda el aprendizaje inmersivo

13/03/2015
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El ciclo ‘Jueves con TIC’ aborda el aprendizaje inmersivo

13/03/2015

Una nueva jornada del ciclo de conferencias ‘Jueves con TIC’ ha profundizado en la metodología y las posibilidades que ofrece la tecnología inmersiva en educación. El invitado en esta ocasión ha sido el cofundador de la empresa inMediaStudio, José Luis Navarro, quien habló de este nuevo modelo de aprendizaje que permite al alumno empatizar con el contenido sumergiéndose en otro entorno. El ciclo está organizado por el grupo LabinTic -Laboratorio de Integración de las TIC en el Aula de la Facultad de Educación de Albacete con el objetivo de estimular el desarrollo de la competencia digital y mediática de futuros maestros.

La conferencia de José Luis Navarro abordó el aprendizaje inmersivo con realidad virtual, explicando que esto hace posible la metodología de "Learning by doing" “ya que coloca al alumno en el centro del escenario sobre el que está aprendiendo y le permite interactuar con él asimilando de manera natural determinados conceptos y procesos”,-indicó.

Otro de los aspectos que se trató sobre esta tecnología es que permite una nueva forma de evaluar, y para ello se puso el ejemplo de gafas de realidad virtual como Oculus Rift, del sector del videojuego, como una forma de evaluación con realidad virtual en la que el alumno tiene que ir superando una serie de pruebas en el entorno por el que navega a modo de juego.

Un ejemplo de ello es la visita virtual a monumentos como el del Templo de Luxor, en cuya demo el alumno tiene que identificar diferentes estilos arquitectónicos o estancias del templo haciendo un recorrido por él. “Esta experiencia del alumno es perfectamente trazable por el profesor en tiempo real, ya que puede recibir datos de su recorrido, del tiempo que permanece en cada lugar, a donde dirige su mirada y los resultados de las diferentes pruebas”,-señaló.

 


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de marzo de 2015

 

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