En las jornadas ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’

El CEPLI conmemora el décimo aniversario de la publicación Ocnos: revista de estudios sobre la lectura

02/12/2015

02/12/2015

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el décimo aniversario de la publicación Ocnos: revista de estudios sobre la lectura. Con motivo de esta celebración, se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’ con motivo del décimo aniversario de la publicación de Ocnos: revista de estudios sobre lectura.

El vicerrector de Investigación y Políticas Científicas de la Universidad regional, Julián Garde; el director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo; y el director de Ocnos, Santiago Yubero, han inaugurado unas jornadas dirigidas a personal docente e investigador que tiene como objetivo dar visibilidad a los procesos editoriales seguidos por algunas de las revistas españolas de mayor relevancia y ofrecer estrategias a los autores para la publicación de trabajos científicos.

La conmemoración de este X aniversario ha contado con la ponencia ‘Evaluación de la calidad de las revistas científicas’, a cargo de Eva Montenegro (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y con la mesa redonda ‘Estrategias de publicación en revistas científicas. Charla que ha mostrado la opinión y los puntos de vista de Carlos Tejada, coordinador editorial de la revista El profesional de la información; Victoria Pérez de Guzmán, coordinadora editorial de la revista de Pedagogía Social. Revista interuniversitaria; Arturo Galán, editor jefe de Bordón: Revista de Pedagogía; y Sandra Sánchez, coordinadora editorial de la revista Ocnos

Dirigida especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo, la revista semestral Ocnos: revista de estudios sobre lectura tiene como objetivo dar a conocer investigaciones y estudios y escritura desde diversos enfoques, así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 2 de diciembre de 2015