Cerca de 4.000 estudiantes se benefician ya de las ventajas que ofrece el nuevo carné

La UCLM, la segunda universidad española en emitir instantáneamente la tarjeta inteligente del Santander

01/10/2014

01/10/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con una decena de instituciones académicas más, se ha sumado este curso académico al proyecto de impresión inmediata para alumnos de nuevo ingreso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). La iniciativa se desarrolla en colaboración con Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado este curso académico, en colaboración con Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, el proyecto piloto de emisión inmediata para alumnos de nuevo ingreso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). La Universidad regional ha sido la segunda institución académica en expedir al instante dicho documento.

Con el nuevo sistema, la tarjeta, conocida por la comunidad académica como carné del estudiante, se expide de forma automática al término de la formalización de la matrícula, sin necesidad de que sus usuarios tengan que esperar a recibirla en sus domicilios para empezar a disfrutar de sus ventajas, tales como identificación a efectos académicos, gestión de préstamos bibliotecarios, y control de acceso a recintos o a equipos informáticos, entre otras.

El gerente y el director del Área de Gestión Académica de la UCLM, Tomás López Moraga y Juan Tomás Antequera Piña, respectivamente; acompañados por Alfredo Albaizar Fernández, director adjunto de Santander Universidades España; José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Convenios España Sur de Santander Universidades España y Amador Fraile Palacios, director de TUI y Desarrollo Comercial de Santander Universidades España, se han desplazado hoy hasta la oficina que la entidad financiera tiene en el Campus de Ciudad Real para conocer in situ la implantación y desarrollo del nuevo procedimiento. Junto a ellos se encontraba Juan Ignacio Ferraro García, gerente de la Universidad de Sevilla, institución interesada en implantar el proyecto.

El proyecto se puso a prueba en 2013 en la Universidad de Murcia y su éxito ha facilitado que otras once universidades, entre las que se encuentra la UCLM, se adhieran a la iniciativa este curso. Desde su puesta en marcha el pasado 17 de julio, hasta el 29 de septiembre, la Universidad regional había expedido 3.905 carnés de estudiantes. La emisión instantánea se puede utilizar tanto para obtener la TUI por primera vez, como para renovar una deteriorada o perdida, y además se hace extensivo a los estudiantes de enseñanzas propias. Las personas participantes en el proyecto no tienen más que acercarse hasta el punto de emisión de alguno de los cuatro campus de la institución, provistos de su documento de identidad, y podrán llevarse en el momento la tarjeta impresa. El procedimiento tan solo requiere de una fotografía digital del alumno y conexión con la base de datos universitaria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de octubre de 2014