La Facultad de Letras organiza La Jornadas Conmemorativas de la 1ª Guerra Mundial (1914-2014)

La UCLM analiza "La Gran Guerra" desde un punto de vista multidisciplinar

04/11/2014

La UCLM analiza "La Gran Guerra" desde un punto de vista multidisciplinar

04/11/2014

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado las Jornadas Conmemorativas de la 1ª Guerra Mundial (1914-2014), que nacen con el objetivo de conmemorar este relevante episodio histórico desde un punto de vista multidisciplinar. En este sentido, a lo largo de seis jornadas, profesores de la Facultad analizarán la repercusión de lo que se denomina "La Gran Guerra", desde la óptica de sus respectivas áreas de trabajo e investigación.

Organizadas por las profesoras del Departamento de Filología Moderna Beatriz González y Maite Pisa, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real celebra las Jornadas Conmemorativas de la 1ª Guerra Mundial (1914-2014), que esta tarde han quedado inauguradas.
Unas jornadas que, según indican sus organizadoras, tienen como objetivo conmemorar “tan relevante e influyente episodio histórico, que supone el primer cambio radical en la concepción de la historia contemporánea a nivel universal”. En este sentido, Beatriz González ha manifestado que estas sesiones ofrecerán un recorrido en profundidad por “La Gran Guerra”, desde las causas hasta las consecuencias; a través de un enfoque multidisciplinar, que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los departamentos y áreas de la Facultad.
La ponencia inaugural, “La guerra que pretendía ser el final de todas las guerras: 1914-1918”, ha corrido a cargo de José Gregorio Cayuela, profesor de Historia Contemporánea de la UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2014.