En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha

Alumnos de Derecho de Ciudad Real se forman en temas notariales

05/03/2014

Alumnos de Derecho de Ciudad Real se forman en temas notariales

05/03/2014

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real acoge hasta el 26 de marzo el Seminario de Derecho Notarial que hoy ha inaugurado el decano del centro, Juan Ramón de Páramo. Durante su desarrollo, casi 30 alumnos de último curso del Grado de Derecho se formarán en cuestiones relacionadas con el ejercicio de notario. La realización de este curso, fruto del convenio de colaboración entre la Universidad regional y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, les permitirá optar a un programa de prácticas de verano.

Una treintena de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real participan en el Seminario de Derecho Notarial que se celebra desde hoy y hasta el 26 de marzo en el citado centro, en virtud del convenio de colaboración que mantienen la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

A lo largo de cuatro sesiones, notarios de diferentes municipios de Ciudad Real ofrecerán a los alumnos formación en cuestiones que son de su interés para su quehacer diario, como el sistema de seguridad jurídica preventiva, poderes y actas notariales, la transmisión del dominio, el préstamo hipotecario, la sociedad mercantil, la contratación mercantil, la sucesión y la relación entre el trabajo del notario y el derecho de familia.

Los alumnos que realizan este curso tendrán la oportunidad de optar al programa de prácticas estivales que se desarrollará entre julio y septiembre en las distintas notarías de Castilla-La Mancha.

El seminario ha sido inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, y ha contado con la presencia de la codirectora de la actividad y catedrática de Derecho Civil, Encarnación Cordero, quien a su vez ha presentado y dado paso al primero de los ponentes, Luis Fernández-Bravo, notario de Miguelturra. Durante la apertura del seminario, la profesora Cordero ha explicado que el mismo es posible gracias al interés del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha por la Universidad y a su también interés por “contribuir a mejorar la calidad de la formación social de los estudiantes”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de marzo de 2014