Hasta el 12 de marzo

12/02/2014

Letras, sede de la exposición de las campañas de la Fundación Kirira en Kenia

12/02/2014

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge, hasta el próximo 12 de marzo, cincuenta fotografías que muestran la obra de los voluntarios de la ONG Fundación Kirira durante las últimas campañas que se han llevado a cabo en Kenia; tanto en acciones de campaña sanitaria como en campaña educativa.

La exposición, que se celebra con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, exhibe imágenes cotidianas de las tribus pokot y tharaka con las que la Fundación Kirira realiza sus campañas antiablación. Con ella, la Fundación Kirira da a conocer las actividades de una ONG que trabaja a largo plazo tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza, especialmente en educación, fortaleciendo los vínculos y solidaridad comunitarios, mediante proyectos de desarrollo, educativos y de defensa de los Derechos Humanos, y dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina.

Kirira, que en castellano significa apoyo y/o consuelo, comenzó su trabajo en tierras keniatas hace más de una década gracias a un proyecto de Ayuda en Acción.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de febrero de 2014