El centro complementa su feria del libro con otra gastronómica

La Facultad de Letras reparte cultura solidaria

23/04/2014

La Facultad de Letras reparte cultura solidaria

23/04/2014

Los estudiantes son uno de los colectivos más comprometidos socialmente y así lo vienen demostrando a lo largo de toda la mañana con la adquisición de libros y objetos de regalo en el mercadillo solidario que se ha instalado en la Facultad de Letras de la mano del grupo Letras Solidarias. El dinero recaudado con la venta de estos productos y de los platos gastronómicos que se servirán al final de la mañana irá destinado a financiar los estudios universitarios de un alumno de Togo, al mantenimiento de radio LaRaRa y a la asociación Coraje.

Coincidiendo con el Día del Libro, el grupo Letras Solidarias de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real una feria del libro con un marcado carácter solidario.

El centro ha instalado en su vestíbulo un pequeño mercadillo en el que quienes lo visiten pueden encontrar libros de temática variada, además de un gran número de objetos de regalo realizados artesanalmente por usuarios del centro ocupacional Coraje de Malagón.

Todos los productos, así como el café que puede degustarse en un expositor cercano, pueden adquirirse a un precio simbólico. El dinero recaudado se destinará a financiar los estudios de un alumno de la Universidad de Lomé (Togo), al mantenimiento de radio LaRaRa de la Facultad de Letras y a la asociación Coraje. Además, a esta última se destinarán íntegramente los beneficios obtenidos con la venta de la novela La batalla perdida, de Valdebenito, a la venta en este mercadillo universitario.

Esta gran cita con la solidaridad se complementará al término de la mañana con una feria gastronómica, en la que los participantes podrán degustar todo tipo de platos elaborados y donados por miembros de la propia comunidad universitaria.

Ambas actividades han sido posibles gracias a la colaboración del Consejo de Representantes de Estudiantes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de abril de 2014