Junto con la Biblioteca Pública de Ciudad Real expone proyectos de una importante firma alemana

La Escuela de Caminos de la UCLM muestra estructuras "transgresoramente ligeras"

07/04/2014

07/04/2014

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugurará mañana la exposición Leicht Weit-Light Structures-Estructuras Ligeras", que reúne imágenes de proyectos desarrollados por la firma alemana Schlaich Bergermann und Parter, caracterizados por materializar estructuras "transgresoramente ligeras". La muestra, que podrá verse hasta el 28 de abril, cuenta con dos sedes: el propio centro universitario y la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

La empresa Schlaich Bergermann und Partner, radicada en la ciudad alemana de Stuttgart, es una firma especializada en la ingeniería de proyectos de cristal, de la que han salido proyectos tan interesantes como las estructuras de los techos del Palacio de las Comunicaciones de Madrid, del Estadio Nelson Mandela Bay (en Port Elizabeth, Sudáfrica); o del Estadio Olímpico de Berlín.

Estas y otras obras conforman la exposición Leicht Weit-Light Structures- Estructuras Ligeras, promovida por la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y ubicada en este mismo centro y en la Biblioteca Pública de Ciudad Real. La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de abril, cuenta con paneles explicativos y didácticos sobre las concepciones del diseño y el comportamiento de los puentes, edificios, cubiertas y sistemas energéticos más representativos de esta oficina. Desde su creación en 2003 la exposición ha recorrido un gran número de países tales como Alemania, EEUU, China o Japón.

La muestra será inaugurada mañana martes, 8 de abril, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, por el vicerrector de Profesorado de la UCLM, Juan José López Cela, en un acto en el que también participarán el director de la Escuela de Caminos, José María Coronado; la primera comisaria de la exposición en España, Pepa Cassinello; y los ingenieros de Caminos Ignacio Payá y Juan José Jorquera, quienes pronunciarán sendas ponencias.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de abril de 2014