En colaboración con FREMAP

El Servicio de Prevención de la UCLM aborda en una jornada cómo intervenir el estrés laboral

03/04/2014

03/04/2014

Identificar el estrés, así como sus diferentes tipologías e implicaciones, conociendo los principales factores de riesgo y analizando las estrategias de intervención son los principales ejes de la jornada: "Entorno Laboral y Bienestar Psicoemocional" que ha acogido salón de grados de la Facultad de Medicina de Albacete. Esta actividad está organizada por el Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social FREMAP.

La ponencia ha corrido a cargo de la fisioterapeuta, psicóloga y técnico de Fremap, Olga Merino Suárez, que ha sido presentada por el director del Servicio de Prevención de la UCLM, Julián Gómez González, y se enmarca dentro del Plan de Formación Continua que viene desarrollando este servicio de la institución académica. La misma ha estado abierta a la participación de trabajadores cercanos a un entorno laboral con factores de estrés e interesados en conocer técnicas para desactivarlos.

El seminario cuenta con la colaboración de la mutua Fremap, como resultado del compromiso entre ésta y la UCLM de trabajar en materia de prevención de riesgos laborales, cuyos objetivos están dirigidos a facilitar el desarrollo de la labor preventiva, promover la reducción de la siniestralidad laboral, divulgar técnicas y buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes y favorecer la consolidación de una efectiva “cultura preventiva”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de abril 2014