Consejo de Gobierno extraordinario

09/10/2013

Comunicado de la UCLM

09/10/2013

Informe de las medidas y acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrado esta mañana en el Campus de Ciudad Real en relación al incumplimiento del compromiso de financiación del Gobierno regional con la institución académica para 2014.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha acordado apoyar las medidas planteadas por el equipo de dirección de la UCLM:

-Denuncia pública del equipo de dirección de la UCLM del incumplimiento del compromiso de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Universidad regional. Esta medida ya se llevó a cabo el pasado día 3 de octubre con la comparecencia del rector y su equipo ante los medios de comunicación.

-Solicitud de comparecencia del rector en las Cortes de Castilla-La Mancha.

-Reunión con los distintos grupos parlamentarios para la presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de cara a que se corrija la insuficiente aportación económica a la UCLM.

-Petición de reunión extraordinaria del Consejo Social.

-Reunión con los alcaldes de las ciudades universitarias para explicar la situación en la que se encuentran los campus.

-Inicio de acciones legales para reclamar el abono de las cantidades adeudadas por diversos conceptos a la Universidad regional.

Además, el máximo órgano de gobierno universitario formuló un mandato al consejo de dirección de la UCLM para que adoptara las siguientes medidas:

-Campaña informativa al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad sobre el valor que aporta la Universidad de Castilla-La Mancha a la región y las consecuencias que puede tener para la misma una financiación insuficiente.

-Puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular en defensa de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Todas estas propuestas fueron aprobadas por todos los miembros asistentes al Consejo de Gobierno con un único voto en contra.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de octubre de 2013