Accesible online para alumnos y antiguos alumnos en la dirección http://www.orientacionprofesional.uclm.es/

La UCLM publica una nueva Guía de Orientación Profesional para Universitarios

04/11/2013

La UCLM publica una nueva Guía de Orientación Profesional para Universitarios

04/11/2013

Coincidiendo con la celebración del 8º Foro de Empleo UCLM 3E, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentó la nueva Guía de Orientación Profesional para Universitarios, una novedosa plataforma online dirigida a alumnos y egresados que proporciona información práctica para iniciarse en la búsqueda de empleo.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado la Guía de Orientación Profesional para Universitarios. Una plataforma online que se adapta a los nuevos tiempos y que está dirigida a los alumnos y egresados de la Universidad regional.

Este nuevo proyecto desbanca a la guía impresa anual lanzada hasta ahora para apostar por un formato interactivo que se adapta a las necesidades de un alumnado que comienza a utilizar otros medios. Su contenido, accesible para los estudiantes que hayan pasado por las aulas de la UCLM a través de www.orientacionprofesional.uclm.es, ofrece al alumno información, consejos y recomendaciones para afrontar su salida al mercado laboral.

Llanos López, directora del CIPE, ha señalado que la estructura de esta guía 2.0 abarca “diferentes apartados” que aportan los requisitos más demandados a la hora de encontrar trabajo. Esta Guía de Orientación Profesional para Universitarios da a conocer las competencias más solicitadas, así como el aprendizaje necesario para entrenarlas. “Además esta plataforma online ofrece una serie de idea para nuestros alumnos de las salidas profesionales de los grados ofertados por nuestra Universidad; o también una serie de indicaciones para ayudarles a moverse en sus primeras incursiones en el mundo laboral tras acabar sus estudios”.

De igual manera, consejos a emprendedores o las entrevistas de trabajo son abordados por un proyecto que no solo aporta información a la hora de la búsqueda de un empleo, sino que aconseja, apoya e informa durante sus primeros pasos en el mercado.

Nuevos tiempos, nuevas fórmulas

Asimismo, la directora del CIPE, ha asegurado durante la presentación de esta nueva guía que la estrategia a la hora de buscar empleo ha cambiado. En este sentido, Llanos López ha abogado que para encontrar trabajo lo que prima es tener una marca, una imagen. “Ya no basta con hacer un currriculum. Hay que pensar qué se puede hacer por la empresa. Exhibir tu marca, tu proyecto. Ya no vale con buscar una oferta, hay que crearla y generar proyectos”, ha sentenciado.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de noviembre de 2013