La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería apuesta por el movimiento "Movember"

Alumnos de la UCLM se suman a la campaña de concienciación sobre el cáncer en el hombre

28/11/2013

28/11/2013

Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina se han sumado al movimiento "Movember", una campaña social que reivindica la conciencia y la inversión en investigación sobre el cáncer en el hombre. La adhesión, promovida por la Delegación de Estudiantes, ha alcanzado también a profesores y personal de administración y servicios.

La comunidad universitaria talaverana asistió a una reunión informativa para dar a conocer el movimiento y fomentar la salud en el hombre ya que, “como consecuencia de una percepción social estigmatizadora asociada a ciertas enfermedades masculinas, son muchos los varones que no acuden a los centros sanitarios para realizar prevención primaria o, simplemente, a demandar información”, señalan desde la Delegación de Estudiantes.

La iniciativa “Movember” nació en Australia, tras la detección de cáncer de testículos en uno de sus jugadores de rugby profesional más reconocidos. Como apoyo a este jugador, sus compañeros comenzaron a dejarse bigote, reivindicando el cambio de mentalidad necesario en el hombre, y en la sociedad en general, para fomentar su implicación en la propia salud, así como la necesidad de la investigación como herramienta de prevención de las patologías masculinas.

La participación activa en el movimiento consiste en que, a partir del día 1 de noviembre, los hombres deben dejarse crecer el bigote, símbolo del apoyo a “Movember”. A lo largo del mes son muchos los eventos que se realizan en diferentes ciudades españolas, y desde la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina, a iniciativa de los estudiantes, se ha querido apoyar el movimiento, desarrollando algunos programas de promoción y prevención en salud en colaboración con los diferentes centros de salud del área.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 28 de noviembre de 2013