Cerca de 200 personas se dan cita en esta jornada

28/11/2013

Relaciones Laborales de Albacete celebra la primera jornada del Aula UCLM-CCOO

28/11/2013

Bajo el título La Relación Laboral en el Empleo Público, el aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge durante todo el día la primera jornada del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, en la que participan cerca de 200 personas. Las primeras ponencias de la mañana han corrido a cargo del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha y del magistrado del Tribunal Supremo, Jesús Rentero y Jordi Agustí Juliá, respectivamente, ambos presentados por el profesor de la UCLM Luis Collado.

La celebración de esta jornada es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Universidad regional y el sindicato CCOO, mediante el cual se creó el Aula de Estudios Laborales y Seguridad Social UCLM-CCOO, que servirá para la celebración de diferentes actividades, cursos y seminarios relacionados con el derecho laboral y de la seguridad social.

La primera de dichas actividades se ha puesto en marcha con la celebración de esta jornada que ha comenzado con la participación de Jesús Rentero y Jordi Agustí, abordando el acceso al empleo público del personal laboral y la problemática de la declaración de nulidad del proceso selectivo, junto o a las irregularidades en la contratación temporal del personal laboral.

La sesión ha continuado con la ponencia: Novedades jurisprudenciales en la relación laboral del empleo público. En particular: régimen disciplinario y competencia en materia de acoso, que ha expuesto el magistrado del Tribunal Supremo Fernando Salinas, a la que ha seguido la charla sobre la negociación colectiva en la administración pública, a cargo de la profesora de la UCLM Amparo Merino.

La jornada se completará esta tarde a partir de las 15.15 horas con una nueva sesión de ponencias en la que se tratarán los temas: La movilidad funcional y geográfica y modificación de condiciones de trabajo en el sector público, y Suspensión de contratos y despido colectivo en el empleo público, sobre los que se debatirá en público, y la conferencia: Efectos laborales de la descentralización productiva en el sector público.

Para abordar los mismos participarán los profesores de la Universidad de Valencia Gemma Fábregat y Carlos Alfonso Mellado, junto a la profesora de la Universidad de Sevilla María Fernanda Fernández.

La jornada, dirigida por los profesores de la UCLM Antonio Baylos y Mª José Romero, cuenta con la colaboración de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y el Gabinete Jurídico de CCOO, la Fundación 1º de Mayo y la editorial Bomarzo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de noviembre de 2013