Incluye una charla sobre salidas profesionales y búsqueda de empleo

Comienza la VI Semana de Actividades Culturales de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo

18/03/2013

18/03/2013

Una conferencia sobre investigación en microtecnología en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a cargo del profesor Alberto Octavio Manzanares, abrirá mañana la VI Semana de Actividades Culturales de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. Además de una charla sobre salidas profesionales y búsqueda de empleo, la semana incluye otras convocatorias relacionadas con la eficiencia energética o el marketing industrial.

La Escuela de Ingeniería Industrial, que en el Campus de Toledo ofrece el grado en Ingeniería Eléctrica y el grado en Ingeniería Industrial y Automática, ha programado una semana de conferencias en torno a la festividad de su patrón, que se celebra mañana. Tras la sesión inaugural, que dará comienzo a las 9.30 horas, Francisco Javier Pineda, técnico del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), ofrecerá a los estudiantes una charla sobre salidas profesionales y técnicas para optimizar la búsqueda de empleo.

Durante la jornada del miércoles, estudiantes y docentes asistirán a la conferencia “Evolución de las instalaciones en los edificios”, desarrollada por el profesor Antonio Rafael Elvira. Al día siguiente, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Octavio Armas ofrecerá la ponencia “Del motor gris al verde. ¿Qué puede hacer la Ingeniería?”. El mismo día tendrá lugar la intervención de la catedrática Águeda Esteban Talaya, que versará sobre marketing industrial. La programación concluirá el viernes con una conferencia sobre tecnología ferroviaria a cargo de representantes de la empresa Talgo.

La actual Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, que este curso suma alrededor de 800 alumnos, se integró en la UCLM en 1990, tras haber funcionado bajo diferentes denominaciones y dependiendo de distintas instituciones desde el curso 1983/84, año académico en que por primera vez se ofrecoeron en la capital regional estudios de Ingeniería Técnica Industrial.

A día de hoy la Escuela mantiene un conjunto de fructíferos acuerdos para la realización de prácticas docentes con medio centenar de empresas, entre las que se encuentran Gas Natural SDG, Gamesa o Iberdrola, y trabaja en proyectos de investigación en torno al grafeno, las emisiones contaminantes motores diésel, la regeneración medular mediante impulsos eléctricos o la visión artificial orientada a la seguridad, entre otros.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 18 de marzo de 2013