Modalidad deportiva en auge que fortalece la musculatura central del cuerpo

Investigadores de la UCLM publican un manual sobre la práctica de Core Training

12/12/2013

Investigadores de la UCLM publican un manual sobre la práctica de Core Training

12/12/2013

"Core Training. De la salud al alto rendimiento" es el título de la monografía editada por Paidotribo y firmada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María González Ravé y su doctorando Christian López Rodríguez. La obra es un completo manual metodológico sobre el core, modalidad deportiva en auge que fortalece la musculatura del tronco, la zona de donde surgen la mayor parte de los movimientos ejecutados en la vida diaria.

El core permite el desarrollo de los músculos de la zona media, ejercitando las cadenas musculares y aumentando la eficiencia de la transmisión de fuerzas de brazos y piernas. “Es eficaz en la prevención y el tratamiento de lesiones, mejora el rendimiento deportivo, tonifica y favorece la pérdida de peso”, explican los autores de la publicación.

En esta obra, que consta de 402 páginas, interesados y profesionales encontrarán una colección completa de ejercicios para la práctica de esta disciplina, además de suficientes sesiones tipo para comenzar a resolver cualquier actuación sin excesiva experiencia previa. El libro incluye también propuestas para realizar programas de intervención con personas mayores, embarazadas y otros grupos con necesidades especiales, así como deportistas de todos los niveles de exigencia y rendimiento.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de diciembre de 2013