La entrega del galardón, seleccionado entre unas 800 obras, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en Ginebra

Un trabajador de la UCLM se hace con el Premio Platero de Cuento 2013

02/12/2013

Un trabajador de la UCLM se hace con el Premio Platero de Cuento 2013

02/12/2013

Miguel Ángel Molina Jiménez, administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Facultad de Enfermería de Albacete, ha resultado ganador del Premio Platero, en la modalidad de Cuento, por la obra: Muerte en Lima. El autor recogió el galardón el pasado miércoles, 27 de noviembre, de la mano de la embajadora Representante Permanente de España antes las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza), Ana María Menéndez Pérez, durante la ceremonia de entrega de los Premios Platero 2013 de Cuento y Poesía en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra.

El certamen, organizado por el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas de Ginebra, consideró, por mediación del jurado de los Premios, que la obra Muerte en Lima fuera la ganadora en la modalidad de Cuentos, compitiendo con unos 800 trabajos presentados, procedentes de numerosos países tanto europeos como del continente americano.

Muerte en Lima narra los sinsabores de un torero español en su periplo por tierras peruanas, donde recalan sus sueños en busca de la oportunidad que su país le niega. La penuria de la emigración y la violencia se hacen presentes en el transcurso de la historia.

Miguel Ángel Molina es licenciado en Derecho y apasionado lector, como así se califica. “Un buen día decidí pasar de mi actitud pasiva respecto a la literatura a una posición más activa, creando mis propias historias”,-indica el autor, quien desde que inició su actividad literaria ha recibido más de una treintena de premios en la modalidad de relatos cortos, en certámenes tanto nacionales como internacionales.

El Club del Libro en Español de las Naciones Unidas de Ginebra nació con el objeto de fomentar el conocimiento de la literatura, la lengua y la cultura española e iberoamericana, así como promover el empleo del idioma español, uno de los idiomas oficiales de trabajo en las Organizaciones Internacionales.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de diciembre de 2013