Lleva por título Los días y las noches en la casa grande

El alumno de la Universidad de Mayores José Saramago Juan Martín-Mora presenta su primera novela

16/04/2013

16/04/2013

El escritor ciudadrealeño y alumno de la Universidad de Mayores José Saramago, Juan Martín-Mora Haba, ha presentado su obra Los días y las noches en la casa grande, una novela costumbrista cuya acción transcurre entre Cantabria y La Mancha. En el acto ha estado acompañado por el coordinador general de la Universidad de Mayores, Andrés Moreno Moreno.

El paraninfo del Rectorado ha acogido la presentación de la novela Los días y las noches en la casa grande, de la que es autor el alumno de la Universidad de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Martín-Mora Haba.

En el acto ha estado acompañado por el coordinador general de la Universidad de Mayores, Andrés Moreno Moreno, que ha destacado el espíritu inquieto, las ansias de conocer y la gran creatividad de Martín-Mora, que han dado como resultado esta novela.

Asimismo, Moreno ha querido dejar patente la satisfacción que le produce que un alumno de la “José Saramago” se abra camino en el mundo de la Literatura, y ha augurado muchos éxitos en la carrera literaria del escritor.

Por su parte, Juan Martín-Mora se ha referido a Los días y las noches en la casa grande, publicada por Éride Ediciones, como una novela costumbrista, fruto de la observación, la documentación, del trabajo de campo y de la creatividad; y ha agradecido a la editorial el apoyo y facilidades prestadas para que la obra pudiera ver la luz.

Aunque es su primera novela publicada, Juan Martín-Mora Haba es autor de numerosos relatos, entre los que destacan 'La hoja seca' (1967), 'En busca de la libertad'( 1981), 'Ama de cría'(2001), 'Sofía' (2003), 'Ven a verme, al menos una vez al año' (2004), 'El amor que se hace viejo, pero que no muere' (2006), '¿Da usted su permiso?' (2007), 'Ahora no puede ser, que todo fue nada' (2009) o su cuento 'El Reino de Anáfora' (2012).

El acto contó con la participación de la actriz Pilar Pérez Salcedo que realizó la lectura del primer capítulo del libro.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de abril de 2013