Hoy ha sido inaugurada por el rector, Miguel Ángel Collado, en el Campus de Albacete

La UCLM presenta las ‘junior empresas’ en una jornada de motivación emprendedora

28/11/2012

28/11/2012

El edificio Polivalente del Campus de Albacete acoge durante todo el día la ‘Jornada de Motivación Emprendedora’, que se celebra en todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de fomentar el "espíritu emprendedor entre los estudiantes", tal y como ha señalado el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, encargado de inaugurar esta actividad universitaria, que contempla como novedad la presentación de las ‘junior empresas’.

Cerca de 300 personas se dan cita en este foro “instrumento importante para el desarrollo profesional de los individuos y económico de la región”,-según ha manifestado el rector momentos previos a la inauguración de la jornada, en la que se ha presentado la iniciativa de las ‘junior empresas’, es decir asociaciones sin ánimo de lucro “en la que los estudiantes presentan proyectos al servicio de empresas bajo la tutela de un profesor de la UCLM”,-explicaba Collado, quien animó a todos los estudiantes a aprovechar al máximo esta actividad, que está recorriendo todos los campus de la institución académica.

En la presentación de la misma, el rector ha estado acompañado por el director de la jornada en el campus albaceteño y profesor de la UCLM, Juan José Jiménez, y por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, cuyo Vicerrectorado ha sido en organizador de la actividad, a través del programa UCLMEmprende, por el cual la Universidad regional viene trabajando en temas de emprendimiento desde hace diez años, tal y como indicó Carrión, quién añadió que con él se busca “la motivación y formación en el ámbito del emprendimiento, transmitido a alumnos, profesores y personal de administración y servicio”,-dijo.

Tras sendas intervenciones tomaba el turno de palabra el presidente de la Confederación Española de junior empresas, Ismael Novo, de cuya mano los participantes han conocido qué es una junior empresas, cómo se forma, su estructura, su método de trabajo y sus objetivos, los cuales pasan por complementar la enseñanza teórica de los universitarios con la realización de proyectos para empresas públicas y privadas.

El encuentro, que se extenderá al resto de Campus de la Universidad regional, reúne a académicos, empresarios y representantes de administraciones y organismos que proporcionarán a los alumnos información sobre los agentes facilitadores del entorno a la hora de iniciar el camino del emprendimiento. Mañana, día 29, llegará a Ciudad Real, y el próximo 12 de diciembre al campus toledano.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 28 de noviembre de 2012