Cederá las instalaciones de la calle Colmillo

La UCLM colaborará en la celebración de la Semana de Música Religiosa

21/03/2012

La UCLM colaborará en la celebración de la Semana de Música Religiosa

21/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colaborará en el desarrollo de la Semana de Música Religiosa de Cuenca con la cesión de las instalaciones de la calle Colmillo de la sede conquense. Así lo han acordado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora-gerente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Pilar Tomás.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, colaborará con la celebración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), tras el convenio suscrito por María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; y Pilar Tomás, directora-gerente de la Semana de Música Religiosa.

La 51ª edición de este Festival se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril de 2012. El acuerdo entre ambas instituciones establece que durante este periodo la Universidad regional facilitará sus instalaciones del edificio de la calle Colmillo del Campus conquense para el desarrollo de las actividades programadas.

En este sentido, María Ángeles Zurilla ha destacado el interés de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaborar con este festival, miembro de las Asociaciones Europea y Española de Festivales, considerado uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Asimismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria también ha mostrado su interés por la celebración de otra de las iniciativas de la SMR, la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’, cuyo objetivo es difundir el magnífico patrimonio artístico que supone el conjunto de órganos históricos de Cuenca

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de marzo de 2012