El diseñador gráfico Carlos Folch participa en el Ciclo de Conferencias del centro

Una ponencia en la ESI muestra cómo crear personajes para videojuegos 3D

15/03/2012

Una ponencia en la ESI muestra cómo crear personajes para videojuegos 3D

15/03/2012

El Ciclo de Conferencias de la Escuela Superior de Informática (ESI) del Campus de Ciudad Real ha contado con la presencia del diseñador gráfico en 3D Carlos Folch Hidalgo, quien ha explicado el proceso de creación y animación de personajes para videojuegos 3D. Durante su intervención, Folch ha hecho alusión al "tirón" que tienen los videojuegos, un sector con gran proyección de futuro y una alternativa laboral para los alumnos que cursan estudios de Informática.

Alumnos de la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real han conocido cómo es el ciclo de creación y animación de personajes para videojuegos 3D a través de la charla impartida por el diseñador gráfico en 3D Carlos Folch Hidalgo.

Folch Hidalgo, que desarrolla su trabajo en la empresa Scopia Visual Interfaces Systems S.L., ha explicado durante su intervención en el marco del Ciclo de Conferencias que organiza la ESI, que lo más importante en el proceso de creación de los personajes de videojuego es intentar que a su creador le guste lo máximo posible, porque de otra forma, “si no te convence a ti, difícilmente podrá llegar a tener éxito entre el público”.

Tomando esa premisa como principal, a partir de ahí ha señalado que es preciso conocer el juego, el perfil del público al que va dirigido y la plataforma, así como realizar un estudio gráfico de los elementos que caracterizarán al personaje. Con ello, ha añadido, ya es posible realizar el diseño gráfico del personaje, para después modelar y texturizar.

Carlos Folch, momentos previos al inicio de la charla, se ha referido al “tirón” que tienen los videojuegos en la sociedad actual, y ha advertido que los alumnos de Informática pueden ver en este sector una buena salida laboral de futuro. En este punto, el profesor de la ESI Carlos González Morcillo ha apuntado el interés comercial que despierta el mundo del videojuego que es el que más facturación tiene dentro del mercado del ocio, por delante del cine y de la música.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de marzo de 2012