El 93% de los alumnos de la Universidad regional ha superado satisfactoriamente el examen

Una alumna de la UCLM consigue la cuarta posición en los MIR

23/03/2012

Una alumna de la UCLM consigue la cuarta posición en los MIR

23/03/2012

Un año más la Facultad de Medicina de Albacete vuelve a situar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores universidades españolas en resultados MIR (Médico Interno Residente), tras los excelentes resultados de la última convocatoria, en la que sesenta y uno de los 66 alumnos de la última promoción que se han presentado al examen, es decir el 93%, podrán ocupar una de las 6.558 plazas ofertadas en la convocatoria de este año, 663 menos que el anterior. Cabe destacar que entre las cinco mejores calificaciones se encuentra una alumna, ocupando el cuarto puesto, entre los 500 primeros hay un total de 11 alumnos castellano-manchegos y entre las 2.000 primeras clasificaciones se encuentran prácticamente el 50% de ellos.

Los estudiantes de la octava promociónn que se presentaron al examen, 15 menos de los que lo hicieron en la pasada convocatoria, han conseguido que, tras superar las pruebas, una alumna sea la cuarta en la clasificación; 11 de ellos (17%) se sitúan entre las 500 mejores notas, porcentaje que sube al 46%, es decir, 30 alumnos, los que han logrado una de las 2.000 primeras clasificaciones; o que 61 de ellos, 93%, hayan superado con éxito las pruebas.

Según estos primeros datos, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- vuelve a situar a la Facultad de Medicina de Albacete entre las mejores facultades españlas en estos resultados.

abinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de marzo de 2012