Trabajan en la definición de la calidad del docente universitario

La UCLM acoge la cumbre nacional de directores y decanos de Informática

12/07/2012

La UCLM acoge la cumbre nacional de directores y decanos de Informática

12/07/2012

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, un encuentro que reúne a los responsables de estos estudios en todo el país con el objetivo de profundizar en la calidad de la docencia y las fórmulas para evaluarla. La cumbre se desarrolla en la Escuela Superior de Informática ciudadrealeña, coincidiendo con las XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática.

Los responsables de la mayoría de las escuelas y facultades de Informática de España se encuentran en el Campus de Ciudad Real de la UCLM para participar en la conferencia anual en la que analizan la realidad de estos estudios y plantean alternativas para sus eventuales retos. Entre otras cuestiones de interés, los directores y decanos han debatido sobre la calidad del docente universitario y las técnicas que se emplean para evaluarla, así como para plantear la incidencia del Espacio Europeo de Educación Superior en estos estudios.

El encuentro, que se celebra en la Escuela Superior de Informática ciudadrealeña, también ha servido para promover el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos de investigación, debatiendo sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados

La Conferencia de Decanos y Directores de Informática de España (CODDI) está constituida por los responsables de la totalidad de las Escuelas y Facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Grado y Máster en Informática, tanto públicas como privadas, con 79 Centros Universitarios de Informática pertenecientes a 62 Universidades. La CODDII se creó en 1997 como foro de colaboración, debate e intercambio entre las distintas escuelas y facultades, alcanzando una máxima presencia al incorporar a la práctica totalidad de los actores implicados en la educación universitaria de informática. Desde su constitución, la CODDI se reúne, como mínimo, anualmente y con mayor frecuencia cuando los temas lo han requerido.

La reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática de España ha coincidido con la celebración de las XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática en el Campus de Ciudad Real.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de julio de 2012