Participarán un total de cuatro equipos

Económicas y Empresariales de Albacete prepara su IV Liga de Debate Universitario

06/02/2012

06/02/2012

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete pone en marcha una nueva edición de la Liga Interna de Debate Universitario, poniendo así de manifiesto la apuesta que, desde hace años, el equipo de Dirección del Centro hace por una actividad como ésta, que les ha llevado a los alumnos a participar en torneos organizados en Pamplona, Valencia o Madrid. Esta cuarta edición dará comienzo el próximo 24 de febrero a las 11 de la mañana en la Facultad.

Conjugar varios de los aspectos que, sin duda, el mercado valora es el objetivo de esta iniciativa. De esta forma, la investigación de los temas a debatir, la oratoria, la puesta en escena o el dominio del espacio son algunos de los aspectos que el conjunto de los miembros del equipo, que se conforma para la ocasión, deben tomar en consideración a la hora de defender sus correspondientes posturas para que sean tomados en cuenta por el jurado.

En esta ocasión, cuatro son los equipos que van a participar en la IV edición de la Liga Interna de la Facultad, cuyo formato elegido es el de liguilla, por lo que todos los equipos se enfrentarán entre ellos. Para emitir el fallo correspondiente a los respectivos enfrentamientos se contará con un jurado, que estará integrado por personas con una elevada formación en este tipo de debates, “tratando, no sólo, de dar un ‘mero’ resultado, acorde con una serie de ítems ya establecidos, sino de hacerles llegar a los estudiantes las debilidades y fortalezas que han mostrado en sus correspondientes alocuciones”,-indican desde la organización.

Los equipos están compuestos por un mínimo de cuatro estudiantes y un máximo de cinco, siendo autónomos en su organización interna y en la distribución de los papeles que cada uno de los miembros juega en la estructura del equipo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de febrero de 2012