Organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete y la ONGD TerraPacífico.

Ciclo de cine documental sobre la realidad social de El Salvador

23/02/2012

Ciclo de cine documental sobre la realidad social de El Salvador

23/02/2012

La Facultad de Humanidades de Albacete, a través del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, junto con la ONGD TerraPacífico, está celebrando el ciclo de cine documental "Abre los ojos. Descubre El Salvador", centrado en la realidad social salvadoreña y en su historia reciente.

El ciclo arrancó con la proyección del documental  “Entre los muertos” (2006), al que le ha seguido “La última ofensiva” (2009). Para el próximo día 29, fecha en la que concluirá esta actividad académica, se proyectarán otros dos documentales: “10 años. Tomando el cielo por asalto” e “Historia de una guerra”. Las sesiones tienen lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades a las 16.30 horas.

Para esta actividad se ha contado con Carmen García y Francisco Javier Jover, profesores de la Facultad de Humanidades, y con Vicky Adalid, representante de la ONGD TerraPacífico, encargados de la presentación de los documentales y de la coordinación de los debates generados tras cada proyección.

Dicha actividad cuenta con la participación de cerca de 30 alumnos de la Facultad y está abierta a cualquier persona interesada en conocer este país centroamericano. Además, en el hall de la Facultad de Humanidades tiene lugar una exposición de fotografías de los proyectos desarrollados por la ONGD TerraPacifico en El Salvador.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 23 de febrero de 2012