Permitirá a los estudiantes realizar prácticas en empresas y complementar su formación

Alumnos de la UCLM optarán al programa de becas impulsado por la CRUE, CEPYME y Santander

24/01/2012

24/01/2012

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Santander Universidades han firmado un convenio de colaboración por el que se pone en marcha un programa de prácticas en empresas dirigido a alumnos de grado y máster. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero de 2012.

Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán optar a una beca de prácticas profesionales en empresas en virtud del convenio de colaboración suscrito por la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Santander Universidades.
El acuerdo, por el que se pone en marcha el programa ‘Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresas’, está dotado con nueve millones de euros y contempla la concesión de 5.000 becas durante los cursos 2011-12 y 2012-13, con una duración mínima de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida. La beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda que, de manera voluntaria, la empresa considere pertinente.
El programa está dirigido a todos los alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los alumnos interesados deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas.
Por su parte, las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una PYME o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán de cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero de 2012 y podrá realizarse automáticamente a través de la dirección http://www.becas-santander.com . Para cualquier duda o aclaración, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM o al correo cipe@uclm.es
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de enero de 2012