La pintora albaceteña Elohe expone hasta el 28 de octubre su obra "Contrastes" en la Facultad de Humanidades

El campus de Albacete se viste de pop-art

17/10/2011

El campus de Albacete se viste de pop-art

17/10/2011

El hall de edificio Benjamin Palencia ha acogido la inauguración de la exposición "Contrastes", una muestra retrospectiva de la obra de la pintora albaceteña Elena López Herreros (Elohe) que podrá visitarse hasta el 28 de octubre. En el acto de presentación la artista plástica ha estado acompañada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián. A través de 19 lienzos de diferentes formatos la autora presenta una colección influenciada por el pop-art, donde el dibujo se convierte en color, con objetos cotidianos como automóviles y envases o elementos del cuerpo humano con una calculada carga sensual.

"Emoción e ilusión", son los dos sentimientos que le produce a Elohe la presentación de sus cuadros en el campus universitario albaceteño, un lugar donde no había vuelto desde que obtuvo la licenciatura en la Faculta de Derecho como alumna de su primera promoción, hace ahora más de quince años.
Ella es una autodidacta que lleva ocho años pintando, con una obra que es conocida en la red, pero no en su tierra donde apenas ha expuesto y en donde tenía un gran interés en mostrar al gran público, "estoy muy contenta y agradecida, porque tenía ganas de dar a conocer mis cuadros aquí en Albacete, en este marco lleno de luz de la Facultad de Humanidades, con lienzos que por fin he podido colgar porque no cabían en mi casa", ha señalado Elohe.
Con esta primera exposición organizada por la Facultad de Humanidades, este centro pondrá en marcha una iniciativa para que todos aquellos artistas locales o provinciales interesados en mostrar su obra, puedan utilizar el hall del edificio Benjamin Palencia para exponer sus trabajos, bien de forma individual o en compañía de otros pintores, "se pretende abrir la Universidad y la Facultad a los artistas noveles de nuestra provincia, con la idea de crear un espacio vivo", ha resaltado Francisco Cebrian, quien ha invitado a todos los artistas interesados en disfrutar de estas instalaciones a ponerse en contacto con este centro.
Fantasía y realidad en una exposición donde se hace presente el más puro pop-art. Dominada por los contrastes, las cosas cotidianas y el color. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de octubre en horario de 9 a 20 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de octubre de 2011