Se celebrará el próximo 29 de noviembre

Los catedráticos Francisco Quiles y Miguel Ángel Collado concurrirán a la segunda vuelta de las elecciones a rector

17/11/2011

17/11/2011

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor, con un 37,34% de voto ponderado, y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita, con un 34,16% de voto ponderado, concurrirán a la segunda vuelta de las elecciones a rector, que se celebrarán el próximo día 29 de noviembre, al ser los dos candidatos más votados y según recogen los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un total de 33.774 electores estaban llamados a las urnas, en una jornada electoral que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 10 y las 19.00 horas.

Tras finalizar el recuento oficial de los votos, los resultados provisionales de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha son los siguientes:
• Miguel Ángel Collado Yurrita: 34,16%
• Manuel Ortega Cantero: 6,44%
• Francisco José Quiles Flor: 37,34%
• José Manuel Riveiro Corona: 2,41%
• Gonzalo Ruiz López: 16,86%
• Enrique Viaña Remis: 2,79%
El índice de participación ha sido del 62,55%. Por sectores:
• Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad (PDI I Grupo): 86,96%
• Profesores no doctores y no permanentes (PDI II Grupo): 57,05%
• Personal de Administración y Servicios (PAS): 73,04%
• Alumnos y becarios de investigación: 19,05%

Según establecen los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha, se celebrará una segunda vuelta, al no haber obtenido ninguno de los candidatos más del 50% de los votos. Dicha segunda vuelta se celebrará el próximo día 29 de noviembre, siendo aquí necesaria sólo la mayoría simple de los votos ponderados para ser proclamado rector el 9 de diciembre.
Los resultados completos de las elecciones estarán disponibles a la mayor brevedad posible en la página web de la Universidad:
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de noviembre de 2011