Director y fundador del Instituto Indio para Madres y Niños (IIMC)

El Campus de Albacete recibe la visita del doctor Sujit Kumar

09/11/2011

El Campus de Albacete recibe la visita del doctor Sujit Kumar

09/11/2011

El aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete acogió en la tarde de ayer la visita del doctor Sujit Kumar Brahmochary, director del Instituto Indio para Madres y Niños (IIMC), quien ofreció una conferencia sobre los diferentes proyectos y actividades que desarrolla esta ONG.

El IIMC es una Organización no Gubernamental cuya principal labor consiste en fomentar el desarrollo de la educación y la salud en los colectivos más desfavorecidos de las afueras y alrededores de Calcuta (India). Su actividad está centrada en mujeres y niños, disponiendo para ello de un pequeño hospital, específico para madres e hijos, así como de más de diez clínicas rurales en los alrededores, y más de veinte escuelas. También dispone de programa de apadrinamiento y de orfanato.
Su proyecto más reciente consiste en el fomento de la figura de la mujer en la sociedad india, a través de los "Woman Peace Council". Además dispone de programas de voluntariado estándar para la mayoría de los trabajos y carreras, de un mes, y de programas especiales para Estudiantes de Medicina, y Personal Sanitario.
Precisamente el doctor Sujit Kumar ha hablado del desarrollo de este proyecto y lo primordial que resulta para las familias que se acogen.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de noviembre de 2011