Luis Mansilla, Emilio Tuñón, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, entre otros, estarán en el Campus de Toledo el 12 y 13 de mayo

La UCLM organiza la I Muestra de Arquitectura Española en Toledo

10/05/2011

La UCLM organiza la I Muestra de Arquitectura Española en Toledo

10/05/2011

Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Carlos Ferrater, Luis Mansilla, Emilio Tuñón, Eduardo Mangada y otros insignes arquitectos se darán cita los próximos 12 y 13 de mayo en el Campus de Toledo para participar en la I Muestra de Arquitectura Española de Toledo (MAET). Esta iniciativa, promovida por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM) con el apoyo de la Real Fundación de Toledo, del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, entre otras instituciones, incluye seis conferencias, un coloquio y una exposición de trabajos de los alumnos.

La MAET dará comienzo el jueves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas con la construcción y elevación de un hinchable por parte de los alumnos de la EAUCLM. Por la tarde, en el Palacio del Cardenal Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, darán comienzo las conferencias, tras un acto inaugural en el que está prevista la participación de la vicerrectora, Evangelina Aranda, y el decano comisario de la Escuela, Manuel de las Casas.
La primera sesión de la MAET incluye las intervenciones de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, autores del Museo Medinat Al-Zahara (Córdoba); de José Morales, arquitecto responsable de la rehabilitación de viviendas en el barrio del Pópulo (Cádiz), y de Josep Llinás, autor de la restauración del Teatro Metropol (Tarragona). Por la tarde se inaugurará en los jardines de la Real Fundación de Toledo la exposición de trabajos realizados por los alumnos de la Escuela para las asignaturas de Dibujo y Geometría y el Taller de Proyectos y Urbanismo.
La MAET proseguirá el viernes con las conferencias de Carlos Ferrater, responsable de la reordenación del Paseo Marítimo de Benidorm (Alicante), de Luis Mansilla y Emilio Tuñón, autores del futuro Museo Arqueológico de la Vega Baja de Toledo, y de Manuel Gallego, que hablará sobre la residencia del presidente de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela.
Como colofón, los estudiantes participarán en un coloquio con arquitectos y urbanistas como Ricardo Aroca, José Antonio Granero, Eduardo Mangada y Antonio Miranda y con el historiador del arte y periodista toledano Adolfo de Mingo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 10 de mayo de 2011