En el Campus de Ciudad Real

06/05/2011

La UCLM acoge la reunión de los Defensores Universitarios del G9

06/05/2011

Los Defensores Universitarios del G9 se reúnen en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar los problemas relativos a la evaluación de los estudiantes en las titulaciones de Grado; las normas a seguir ante su coincidencia con las titulaciones antiguas; así como el análisis del Estatuto del Estudiante, o la implantación de códigos éticos o de buenas prácticas, entre otros asuntos. El encuentro ha contado además con la presencia del rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz, y la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, María Teresa González Agudo.

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge la reunión de los Defensores Universitarios del G9 que se celebra en el Campus de Ciudad Real y que ha contado además con la presencia del rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz.
Durante esta reunión se abordarán los problemas más frecuentes surgidos en la evaluación de las titulaciones de Grado; las normas de permanencia en lo relativo a las antiguas titulaciones y de Grado, así como los incovenientes relacionados con la evaluación por compensación.
Asimismo, se incidirá en la conveniencia de crear los mecanismos necesarios que permitan evaluar, desde un punto de vista psisocial, la capacitación de los estudiantes de profesiones regladas en el ámbito de ciencias de la salud y de la educación.
La implantación de un código ético o de buenas prácticas y la elaboración del Estatuto del Estudiante, y su correspondiente función de asesoramiento de los propios Defensores Universitarios, también se analizarán durante el transcurso de la reunión.
Al encuentro han asistido Jerónimo Betegón (Universidad de Castilla-La Mancha); José María Aguirre (La Rioja); Santiago Alfonso Abrego (Navarra); José Luis Alonso (Zaragoza); José Manuel Bayod (Cantabria); Vidal Luis Mateos (Extremadura); Joana María Petrus (Baleares); y Ricardo Sánchez (Oviedo). Además ha contado con la participación de la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios y Defensora de la Universidad Politécnica de Madrid, María Teresa González; así como de la anterior Defensora de la UCLM, Cándida Gutiérrez.
El Grupo 9 de Universidades se constituyó en mayo de 1997 como una asociación sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos prima promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de 2011