El proyecto de tecnificación de las instalaciones será financiado por la Fundación Bancaja a través de un convenio con la UCLM

Los salones de actos del Campus de Albacete podrán ofrecer sus actividades en directo por Internet

11/05/2011

11/05/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado un nuevo paso adelante en su proceso de modernización, con la instalación de sistemas de grabación y transmisión por Internet en los salones de actos y aulas magnas del campus universitario de Albacete. Este proyecto de tecnificación será financiado por la Fundación Bancaja como ampliación del convenio marco de colaboración que la entidad financiera mantiene con la UCLM desde el año 1996. El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y Antonio Palau, Gestor de Jóvenes de la Fundación Bancaja.

Siete instalaciones del campus de Albacete dispondrán de un sistema técnico con cámaras robotizadas que permitirá grabar y transmitir en directo por la red, todas aquellas conferencias, seminarios, ciclos u otro tipo de actividades culturales, docentes o relacionadas con la investigación de interés que tengan lugar en ellas, incluidas las relacionadas con eventos organizados por otras instituciones, entidades o empresas
En una primera fase, están siendo tecnificados los salones de actos del edificio Polivalente (sede actual de la Facultad de Farmacia) y de la Facultad de Educación, el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Paraninfo Universitario. El sistema está siendo desarrollado y ejecutado por la Sección de Tecnología Electrónica de la Imagen y del Sonido del Instituto de Desarrollo Regional, dirigida por el profesor de la UCLM Pedro Carrión, y responsable del canal interno de televisión de la Universidad regional.
El sistema propuesto de fácil manejo y versatilidad, permitirá ver y escuchar a través de Internet todos los eventos que se realicen en estas instalaciones, así como su grabación en dos formatos y dos soportes distintos para el archivo de un gran fondo de catálogo. "Uno de los beneficios es la proyección de la UCLM a cualquier parte del mundo, de tal forma que se pueda apreciar la intensa actividad cultural y docente que se desarrolla en nuestro campus", ha resaltado Antonio R0ncero.
Por su parte, Antonio Palau ha mostrado su satisfacción con este sistema que permitirá avanzar en la enseñanza, "lo que se está persiguiendo es ir aportando calidad en la formación y una diferente puesta en escena de la misma".
Aprovechando la presencia del representante de la Fundación Bancaja, también se ha inaugurado el Laboratorio de Interpretación para Visitantes del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha que igualmente ha sido financiado por la entidad bancaria en virtud de otro acuerdo firmado el año pasado.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de mayo de 2011