Los próximos 19, 20 y 21 de mayo, organizado por la Asociación de de Profesores Universitarios de Radiología y Medicina Física (APURF)

La Universidad regional reunirá a docentes de Radiología y Medicina Física en el XXVIII seminario de APURF

16/05/2011

16/05/2011

El Campus de Albacete acogerá los próximos días 19, 20 y 21 de mayo el XXVIII seminario de intercambio de experiencias de innovación docente, cuyo objetivo es precisamente compartir, intercambiar y analizar la situación de la docencia en el ámbito de la Radiología y la Medicina Física. Organizado por la Asociación de Profesores Universitarios de Radiología y Medicina Física, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), el programa de estas jornadas contempla la exposición de un total de 16 comunicaciones, así como distintas ponencias y trabajo en grupos. El seminario, en el que participan diferentes universidades españolas, se celebrará en varios centros del campus como la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESSI), y su clausura tendrá lugar en el Hotel Los Llanos de la capital.

El programa de actividades comenzará el jueves, 19 de mayo, a las 18.00 horas con un acto de apertura, que se celebrará en el aula magna de la Facultad de Medicina y contará con la intervención del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; el presidente de APURF, Jorge Teijeiro, el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), Jesús Martino, y el jefe de Servicio de Radiología del CHUA, Tomás Cros Ruiz de Galarreta, que inaugurará el turno de ponencias con la charla: "Reflexiones sobre la evolución histórica de la Radiología y de la docencia radiológica". Tras un coloquio para la preparación de temas, se dará por finalizada la sesión inaugural.
El seminario continuará el viernes, día 20, a las 9.15 horas en el salón de la ESII con una nueva jornada de ponencias y comunicaciones en la que participarán representantes de las universidades de Girona, A Coruña, Granada, Cantabria, Málaga, Santiago de Compostela, Madrid, Salamanca y la UCLM, quienes expondrán sus propias experiencias en temas como: La docencia de la Radiología mediante el aprendizaje basado en problemas; los exámenes tipo ECOE, es decir con la participación de pacientes simulados; el uso de clickers en alumnos de Radiología o la asignatura de Anatomía por Técnicas de Imagen. La sesión de tarde se iniciará a las 18.00 horas con la puesta en común y debate de los temas a través de grupos colaborativos de trabajo.
La jornada de clausura, sábado, 21 de mayo, comenzará a las 9.30 horas en el Hotel Los Llanos de Albacete con una sesión de trabajo en grupos, en la que se abordarán las conclusiones del seminario, y a continuación se celebrará la Asamblea General de APURF, que servirá como acto de clausura a esta vigésimo octava edición.

Gabinete de Comunicación. UCLM. Albacete, 16 de mayo de 2011